Recomendaciones literarias

El Psicoanalista - John Katzenbach


Feliz 53 cumpleaños, doctor. Bienvenido al primer día de su muerte. Pertenezco a algún momento de su pasado. Usted arruinó mi vida. Quizá no sepa cómo por qué o cuándo, pero lo hizo. Llenó todos mis instantes de desastre y tristeza. Arruinó mi vida. Y ahora estoy decidido a arruinar la suya.- Así comienza el anónimo que recibe Fredrerick Starks, psicoanalista con una larga experiencia y una tranquila vida cotidiana. Starks tendrá que emplear toda su astucia y rapidez para, en quince días, averiguar quién es el autor de esa amenazadora misiva que promete hacerle la existencia imposible.




Contante y sonante - Kate Cann

Apasionante historia de un muchacho, Rich, estudiante de Arte que, obsesionado por el deseo de ganar dinero, se compromete con una agencia de publicidad a hacer trabajo comercial y empieza a moverse en un mundo de mucho dinero y falsas relaciones que lo alejan de su vocación artística. Kate Cann es una reconocida autora inglesa que escribe para los jóvenes. Su novel Footloose se posicionó rápidamente como uno de los best sellers de 1999. Otras obras suyas son Sink or Swim y Shacked Up. Después de escribir Contante y sonante manifestó que haber escrito con la voz de un muchacho había sido un gran reto.



El Alquimista - Paulo Cohelo

Cuando una persona desea realmente algo, el Universo entero conspira para que pueda realizar su sueño. Basta con aprender a escuchar los dictados del corazón y a descifrar un lenguaje que está más allá de las palabras, el que muestra aquello que los ojos no pueden ver. El Alquimista relata las aventuras de Santiago, un joven pastor andaluz que un día abandonó su rebaño para ir en pos de una quimera.






Verónica decide morir - Paulo Cohelo


Paulo Coelho, con más de 35 millones de libros vendidos, no es sólo uno de los autores más leídos del mundo, sino también uno de los escritores con mayor influencia ideológica de hoy en día. Lectores de más de 150 países, sin distinción de credos ni culturas, le han convertido en uno de los autores de referencia de nuestro tiempo. Veronika es una joven completamente normal. Es guapa, no le faltan pretendientes y tiene un buen trabajo. Su vida transcurre sin mayores sobresaltos, sin grandes alegrías ni grandes tristezas. Pero no es feliz. Por eso, una mañana de noviembre, Veronika decide acabar con su vida. Sueños y fantasías. Deseo y muerte. Locura y pasión. En su camino hacia la muerte, Veronika experimenta placeres nuevos y halla un nuevo sentido a la vida, un sentido que le había permanecido oculto hasta ahora, cuando tal vez ya sea demasiado tarde para echarse atrás. Veronika decide morir plantea que cada segundo de nuestra existencia optamos entre la alternativa de seguir adelante o de abandonar.


Orgullo y Prejuicio - Jane Austen


Satírica, antirromántica, profunda y mordaz a un tiempo, la obra de Jane Austen nace de la observación de la vida doméstica y de un profundo conocimiento de la condición humana. Orgullo y prejuicio ha fascinado a generaciones de lectores por sus inolvidables personajes y su desopilante retrato de una sociedad, la Inglaterra victoriana y rural, tan contradictoria como absurda. Con la llegada del rico y apuesto señor Darcy a su región, las vidas de los Bennet y sus cinco hijas se vuelven del revés. El orgullo y la distancia social, la astucia y la hipocresía, los malentendidos y los juicios apresurados abocan a los personajes al escándalo y al dolor, pero también a la comprensión, el conocimiento y el amor verdadero. Esta edición presenta al lector una nueva traducción al castellano que devuelve todo su esplendor al ingenio y la finísima ironía de la prosa de Austen.


Vampyr - Carolina Andújar

Martina Székely y Carmen Miranda notan que cosas muy extrañas comienzan a ocurrir en el internado de Sainte-Marie-des-Bois a partir de la llegada de una nueva compañera. Martina intuye que esa nueva compañera no es un ser humano común y su inquietud aumenta al recibir unas notas con un sello que la impresiona vivamente; parecen ser de un protector anónimo que le aconseja llevar siempre un crucifijo alrededor del cuello. Cuando la chica nueva intenta atacarla una noche, Martina se ve obligada a aceptar que sus temores no son infundados: se enfrenta con un VAMPYR.




Del amor y otros demonios - Gabriel García Marquez

El 26 de octubre de 1949 el reportero Gabriel García Márquez fue enviado al antiguo convento de Santa Clara, que iba a ser demolido para edificar sobre él un hotel de cinco estrellas, a presenciar el vaciado de las criptas funerarias y a cubrir la noticia. Se exhumaron los restos de un virrey del Perú y su amante secreta, un obispo, varias abadesas, un bachiller de artes y una marquesa. Pero la sorpresa saltó al destapar la tercera hornacina del altar mayor: se desparramó una cabellera de color cobre, de veintidós metros y once centímetros de largo, perteneciente a una niña. En la lápida apenas se leía el nombre: Sierva María de Todos los Ángeles. «Mi abuela me contaba de niño la leyenda de una marquesita de doce años cuya cabellera le arrastraba como una cola de novia, que había muerto del mal de rabia por el mordisco de un perro, y era venerada en los pueblos del Caribe por sus muchos milagros. La idea de que esa tumba pudiera ser la suya fue mi noticia de aquel día, y el origen de este libro.»



Crónica de una muerte anunciada - Gabriel García Marquez


Los hechos ocurren en un pueblo del litoral Caribe Colombiano, a las 6 y 30 de una mañana en la que todos los habitantes están en la plaza y en las calles ya que esperaban la llegada del Obispo y éste que ha pasado en un barco que remontó el río, sólo los ha saludado desde la cubierta.

Angela Vicario se ha casado la víspera del asesinato, con Bayardo San Román, un forastero que ha llegado al pueblo seis meses atrás, lleno de dinero y dispuesto a casarse con quien escoja.


La seleccionada fue Angela Vicario, quien, a pesar de estar instruida por sus amigas de la forma cómo podía y debía ocultarle al novio que no era virgen, es devuelta a su casa la misma noche de la boda por el novio que se ha sentido engañado.


Pura Vicario, la madre, con golpes e insultos la obliga a confesar quien es el causante de su deshonra y ella señala a Santiago Nasar.

Los gemelos son carniceros de cerdos y al conocer el hecho toman sus cuchillos de descuartizar, van al mercado público, los afilan y se sientan en la tienda de Clotilde Armenta a esperar que Santiago Nasar salga de su casa para asesinarlo.




Percy Jackson y el último dios del Olimpo - Rick Riordan

Percy Jackson y sus amigos luchan en una guerra semejante a la original entre los dioses griegos y los titanes;¿derrotrán a Cronos y a sus aliados, o perecerán en el intento?
El final de la saga del jóven semidios Percy Jackson está lleno de aventuras, romances y peligros. Definitivamente es un libro que te debes leer, termina la historia y concluye la travesía a trevés dle mundo de los dioses.


Percy Jackson y la batalla del laberinto- Rick Riordan


Al intentar hacer una vida normal como mortal, Percy se encuentra con un par de animadoras diabólicas y a una antigua amiga, teniendo que irse al campamento Mestizo, precipitándose los acontecimientos. Cronos amenaza con destruir el campamento introduciéndoce en él desde el laberinto del Dédalo ( más conocido como el del minotauro). Percy y sus amigos intentarán llegar al centro de éste para evitar que los aliados de Cronos, entre ellos Luke, puedan utilizarlo, adentrándose en un lugar ideado para acabar con quien ose profanarlo.

Percy Jackson y la maldición del Titán - Rick Riordan

Ante la llamda de socorro de su amigo el sátiro Grover, Percy acude inmediatamente en su auxilio. Y aunque va acompañado de Anabeth y Thalia, las dos semidiosas que son sus aliadas, ninguno imagina la sorpresa que los aguarda: un terrible mantícora pretende secuestrarlos y llevarlos ante el general enviado por Cronos, el diabólico señor de los titanes.

Sin embargo, gracias a la ayuda de las cazadoras de Artemisa, Percy y sus aliadas logran escapar y volver al campamento mestizo. Una vez allí emprenderán la búsqueda del monstruo que puede provocar la destrucción del olimpo, a pesar de que, según la profesía del oráculo, sólo uno de ellos logrará resistir la maldición del titán.

Proximamente estaremos publicando los demás libros de la saga.


Percy Jackson y el mar de los monstruos - Rick Riordan.El Mar de los monstruos es la emocionante continuación de la serie de aventuras Percy Jackson, iniciado con el ladrón del rayo.


Desde que sabe que es hijo de un dios y una mortal, Percy Jackson espera que el destino le depare continuas aventuras. Y su expectativa se cumplirá con creces. Aunque el nuevo curso en la Escuela Meriwether transcurre con inusual normalidad, un simple partido de pelota quemada acaba en batalla campal contra una banda de feroces gigantes y el gimnasio del colegio convertido en pasto de las llamas. A partir de ahí las cosas se precipitan: el perímetro mágico que protege el campamento Mestizo es emponzoñado por un misterios enemigo y la única seguridad con que contaban los semidioses desaparece. Así, para impedir este daño irreparable, Percy y sus amigos inician la travesía del temible mar de los monstruos en busca de lo único que puede salvar el campamento: el vellocino de Oro.

Pero antes Percy descubrirá un secreto a cerca de su familia, una inquietante revelación que lo hará preguntarse si ser hijo de Poseidón es un honor o simplemente una broma cruel.



Percy Jackson y el ladrón del rayo - Rick Riordan. ¡Pero si yo no lo he robado!
¿Qué pasaría si un día descubres que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta?. Pues eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los momentos más emocionantes de su vida.


Expulsado de seis colegios, percy padece dislexia y dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del olimpo le revelan la verdad:Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y un mortal. Y como tal ha de descubrir quíen ha robado el rayo de Zeus y así evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de la sabia Atenea.

El ladrón del rayo da comienzo a una aposionante serie de aventuras sobre un mundo secreto, el mundo de los antiguos dioses griegos se ha recrehado a nuestro alrededor en pleno siglo XXI.


Juicio Final - John Katzenbach ..."Quien con monstruos lucha cuide de no convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, tambien este mira dentro de ti."(Friendrich Wilhelm Nietzsche - Más alla del bien y del mal.)

Matthew Cowart, un famoso y ya establecido periodista de Miami, recibe la carta de un hombre condenado a muerte que asegura ser inocente. Gracias a sus pesquisas pone al descubierto un informacion que permite al convicto Robert Earl Ferguson salir en libertad. Sin embargo, y para su horror, Cowart se percata de que ha puesto en marcha una tremenda maquina de matar.






El Túnel- Ernesto Sabato "... en todo caso, había solo un túnel, oscuro y solitario: el mío..."


"Bastará decir que soy Juan Pablo Castel, el pintor que mató a María Iribarne; supongo que el proceso está en el recuerdo de todos y que no se necesitan mayores explicaciones sobre mi persona.

Aunque ni el diablo sabe qué es lo que ha de recordar la gente, ni por qué. En realidad, siempre he pensado que no hay memoria colectiva, lo que quizá sea una forma de defensa de la especie humana. La frase " todo tiempo pasado fue mejor" no indica que antes sucedieran menos cosas malas, sino que - felizmente- la gente las echa en el olviddo. Desde luego, semejante frase no tiene validez universal; yo, por ejemplo, me caracterizo por recordar perfectamente los hechos malos..."

El Túnel es una novela que impresiona desde el principio y te entierra en un mundo en el que las sensaciones afligidas no dejan de crecer.

Es una historia de amor, locura, celos, efusión, odio, soledad, frustración, desesperanza y muerte, en el que su autor nos rememora sobre un hombre que lucha por controlar el mundo que hay al rededor de él.

Juan Pablo Castel es un pintor que vive en Buenos Aires, una persona perspicaz, sarcástica, perturbadora, demente, insensible, que a lo largo de la obra se va dando cuenta de lo humano que es. Su soledad se puede notar a lo largo de toda la lectura. Pero es cuando al conocer a María Iribarne, que es la única persona que logra comprender sus pinturas; de quien se enamora perdidamente, comienza a ver un poco de luz en su mundo oscuro. Poco a poco este amor se convierte en una necesidad de posesión total de su amada, y el amor termina transformándose en odio y se ve envuelto por una necesidad imperiosa de matarla.