lunes, 12 de abril de 2010

¿Estupidez o naturaleza?


¿Estupidez o naturaleza?


A veces, cuando tenemos todo lo que alguna vez soñamos, nos damos cuenta de que eran simplemente sueños sin sentido, sin camino a recorrer en el futuro o que en realidad nos trajeran felicidad….a veces, cuando salen a la luz esos pensamientos que nos dicen que nos hace falta mucho camino por recorrer, es cuando miramos hacia el frente y sabemos que no todo es lo que parece y que siempre que trazamos una meta y la cumplimos, en menos de un segundo debemos trazar otra, porque la vida no nos dejará nunca estar felices con lo que tenemos o lo que alcanzamos…algunas veces, simplemente desperdiciamos nuestras vidas buscando objetivos que nunca lograremos, echando a la basura momentos que nunca se recuperaran o que en algún momento de nuestra vida nos hubieran traído memorias inolvidables y satisfactorias. Pero así es la vida, así de desdichada e insolente, así de cínica y mentirosa, que cuando menos esperas que un contratiempo suceda BAM! Allí está; nunca nos deja tranquilos porque nunca está satisfecha con nuestro trabajo.

Un día alguien me pregunto -¿si murieras en este momento estarías feliz con lo que has hecho?- la verdad, nunca supe darle una respuesta, porque cuando salía un recuerdo a la luz de algo bueno que hubiera hecho, de algo que me hubiera traído felicidad, o de algo que hubiera hecho sacar unas palabras de alivio de mi boca, al instante relucían otros recuerdos de los que me avergonzaba, esos recuerdos que siempre hemos querido borrar pero que nunca lo hemos logrado, aquellos que cada vez que creemos están enterrados en lo mas hondo de nuestras almas brotan como las plantas, no para hacernos aprender de ellos, sino para restregárnoslos en cara.

¿Por qué las personas somos así de masoquistas?, ¿por qué siempre que no logramos algo, simplemente levantamos la cabeza, reímos un poco, limpiamos el polvo que quedo en nuestros pantalones al haber caído al suelo y terminamos diciendo -bueno, en la próxima será, por algo tuvo que pasar-? ¿Por qué simplemente no podemos quedarnos allí por unos instantes, disfrutar de la comunidad del suelo y sólo cuando queramos levantarnos hacerlo? ¿es acaso estupidez o naturaleza? Les tengo la respuesta, es simple, porque somos humanos, porque sabemos que los errores están en nuestro diario vivir, porque sabemos que aunque nunca vamos a estar satisfechos hay algo que nos impulsa a hacer las cosas de una mejor manera, porque cada vez que vemos un espectáculo de luces artificiales creemos que podemos llegar al cielo y buscarle la respuesta a todo, porque simple y llanamente QUEREMOS VER QUÉ HAY ADELANTE.

Recuerda visitar nuestra sección de Cuentos Cortos para ver publicaciones anteriores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario