lunes, 26 de abril de 2010

¿Amor?

¿Amor?

¿Qué es el amor? ¿Es acaso una ilusión proveniente de lo más recóndito de nuestro ser, o es más bien, algo que alguien alguna vez se invento? ¿Es lo que sentimos por alguna persona, o como esperamos verla? ¿O será, tal vez, vagos recuerdos de una vida perfecta?

Algunos días, cuando miro por la ventana y me doy cuenta que está lloviendo, me pregunto… ¿será amor del cielo por la tierra que quiere que sus plantas florezcan y es por eso que le da el líquido vital para su existencia? ¿O será amor, lo que siente el cielo por la tierra, que manda desde las infinidad de su ser agua con la esperanza de algún día aquella sustancia le ayude a librarse de nosotros los humanos, sin importarle cuánto daño haga? ¿Será todo aquello amor o simples cosas que suceden y nosotros las queremos interpretar de aquella manera? ¿Serán frases sin sentido lo que a diario escuchamos? ¿Serán verdaderas corazonadas del momento o sólo frases repetidas premeditadas? ¿Será amor lo que no vemos y nuestro ser, por más reprimido que este, desea ver?

Casualidades, señales, buena o mala suerte… ¿En qué creer? Cada uno de nosotros vemos gracias a nuestros ojos, pero estos, son realmente fáciles de confundir, así pues, ¿Será una estupidez confiar en ellos, deberíamos hacerlo? A veces, las cosas simplemente se nos muestran o se nos son dadas, nosotros somos quienes decidimos como usarlas y que utilidad darles en nuestra vida, pero en este sentido, el amor, ¿cómo saber si es cierto o no lo es? Los sentimientos son confusos, dan señales diferentes a sus verdaderas intenciones, nadie sabe qué es lo que sucede en realidad dentro de cada uno, y menos aún, si está feliz con estos y los quiere mostrar a todo aquel que esté dispuesto a verlos, o sólo, por el contrario, los trata de esconder con todas sus fuerzas. ¿Cómo saber, entonces, qué es lo que sentimos nosotros; porque si no podemos tomar ejemplos y seguir al rebaño, cómo saber que está bien y qué está mal? ¿Será el amor, el único paso original que marca nuestra existencia, el único paso que decide qué rumbo tomamos en nuestras vidas? ¿Será el amor, lo que hace de cada uno de nosotros alguien digno en quien confiar, o por el contrario, alguien dispuesto a hacer lo que sea con tal de alcanzar aquella meta, alguien loco, completamente fuera de lo usual? Qué más da, vivir mata, a menos que vivamos cada quien a nuestra manera y aunque sea tal rosa, que a veces nos ofrece su aroma y otras, las espinas, ésta no consiste en recordar el pasado con nostalgia, ni esperar el futuro con ansiedad porque buena o mala, es la única que tenemos, larga o corta sabemos cuando la iniciamos pero no cuando saldremos del túnel ni qué oportunidades nos ofrecerá… “vive a lo loco, que lo bueno dura poco”.

Catalina Rodríguez.

Recuerda visitar nuestra sección de Cuentos Cortos para ver publicaciones anteriores.

3 comentarios:

  1. Hola mujer,

    Gracias por leer mi blog y gracias por seguirlo. En ésta época se cuenta con muy pocos lectores. También voy a seguir tu blog (que por cierto me gustó, la única cosa que me incomodó fue no saber cómo parar la música...).

    Hay una frase en tu escrito que me caló profundo: "Qué más da, vivir mata" yo no lo hubiera podido decir mejor (o eso creo).

    Mira esto:
    http://sebasrueda.blogspot.com/2009/12/cavilacion.html

    Un abrazo gélido desde Bogotá.

    P.D.: sospecho que eres santandereana, me agrada saber que un paisano mío lee lo que escribo.
    Salúdame de vez en cuando hala.

    ResponderEliminar
  2. Te invito a que pases por mi otro blog:
    http://cuandoteencuentrenmisojoscerrados.blogspot.com/
    Adiós.

    ResponderEliminar
  3. Esta bien Sebastián...gracias por la sugerencia y arreglaré lo de la música.
    Te mandaré saludos de ahora en adelante y pues digo lo mismo: me alegra que leas mis escritos. Haré lo mismo con los tuyos. 8)
    Saludos desde Bucaramanga xD
    Y gracias, de nuevo.

    ResponderEliminar