lunes, 1 de marzo de 2010

CUENTO CORTO DE ESTA SEMANA

MALDITA SOLEDAD

Soledad, famosa soledad. Hay algunos que desean tenerla en esos momentos en los que se quiere estar solo. Hay soledades calladas, taciturnas, así como hay otras que acompañan. La que ahora llevo es una soledad no deseada, es "Esa soledad", esa soledad ruidosa y gritona, esa soledad que a veces es imposible de callar, esa soledad que se te pega a todo lado;en el desayuno, no en el almuerzo porque ya no almuerzo, pero sí en la cena, esa soledad que se mete en mi cama todas las noches, y aunque es pésima amante, a veces, sólo a veces, se convierte en una compañía cálida cuando deja de gritar y me susurra al oido:"me voy a ir". Me iluciona, hace conmigo lo que quiere, y de nuevo comienza a gritar, cada vez más alto, me grita y me reclama por qué me olvidé de ella, de esas 24 semanas y algunos días.

"Siempre fuiste mío"-me dice-, y estuve ahí, observándote desde la ventana cada noche en la que hablabas con ella, estuve ahí todo el tiempo. Era yo, pero aunque querias ignorarme, fui yo quien se sento a la mesa contigo en el almuerzo ese 27 de diciembre, y aunque me sentías, no me mirabas. Fui yo quien te colgó el telefono cuando la llamaste, y la que celebraba con cada copa que bebías. Esa noche, volvías a mí.
"Esa soledad", como me llamas, es la que escribe cuando tú escribes, es la que canta cuando tú cantas, soy la que bebe tus lagrimas en un coctel de depresiones, desilusiones y angustias, con una sombrilla roja que decora la copa.
Soy yo, parte de ti y de tu existencia, y no mé ire jamás, de la misma manera que ella jamás querrá volver.

Desafortunadamente ella es la cura y a la vez la enfermedad. Es ilógico...es amor.

Juan Pablo Sirolli.

Recuerda visitar nuestra seccion de Cuentos Cortos para ver publicaciones anteriores.

1 comentario: