martes, 1 de febrero de 2011

CUENTAN LAS GRANDES HISTORIAS

Mi vida, mi corazón, en verdad que te llevo en el fondo de este rincon. Sí, guardada entre lazos, encerrada en una jaula llena de cadenas, sogas custodiadas por lo que parece ser un candado viejo y oxidado que con el más mínimo movimiento te dejaría salir. Varias veces me he planteado olvidarte, dar Ctrl-Alt-Supr, perder la memoria, eliminar archivo o esconderte por siempre al cerrar la puerta de la celda estando yo fuera. Sí, cuantas veces no se me ha venido la idea a la cabeza, el problema es que prefiero dar todo antes de quedarme sin nada. Es enserio, dar todo porque para tenerte tendría que dejar mi vida, pero al estarlo seguiría sin nada, porque tú, corazón de papel, que cuando se moja desaparece, no eres nada.

De pequeños nos gustaba crear historias fantásticas, creer en los cuentos de hadas, incluso, ser fervientes creyentes de los finales felices. Pero cuando despiertas de aquel mundo inmerso en la imaginación, de ese universo totalmente paralelo en el que todo nos sale bien, los errores se corrigen, todo el mundo se perdona y el amor verdadero existe; sólo después de caerte de la cama, te das cuenta de que no somos nada sino poco más que la ilusión de lo que esperamos ser.

Hace ya bastante tiempo que el golpe vino, pero al parecer necesito otras cuantas caídas más del resto de colchones para poder llegar al guisante, y tal vez tras este, al firme suelo. Lo curioso del asunto es que nadie me ha dicho si la inevitable caída es por la mortífera gravedad, o porque el brazo que nos dió la mano tiende a botarnos. ¿por qué será que tras una hermosa velada damos vueltas y vueltas hasta que el espacio del colchón no es lo suficientemente grande como para sostener dos grandes egos?.

Cuentas las grandes historias de espectaculares literatos que el amor sí existe, pero que es egoísta y completamente natural. Pero yo, como soy un simple "escritor" con una pésima obra, digo que no; el amor verdadero no existe, porque esté no es egoísta y mucho menos natural.

Catalina Rodríguez.

2 comentarios:

  1. Es Luz y realidad lo que escribes, me gusta ^^, buen texto

    ResponderEliminar
  2. Escribes TAN bien, me gusta muchísimo, deberías seguir haciendolo.

    ResponderEliminar